La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fortuna convoca el presente concurso fotográfico con el fin de seleccionar la imagen o imágenes que ilustrarán el cartel anunciador de la Semana Santa de Fortuna para el año 2012. BASES PRIMERA.- TEMÁTICA. La Semana Santa en Fortuna. SEGUNDA.- PARTICIPANTES. Podrán participar todos y todas los aficionados y aficionadas a la fotografía, así como profesionales, sin límite de edad, sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia. En caso de ser menor de edad deberá presentar autorización del padre, madre o tutor legal. TERCERA.- OBRA. Las fotografías deberán ser originales, sin que hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. En un máximo de tres, deberán presentarse montadas sobre soporte rígido con un tamaño de 30 cm x 40 cm y en soporte digital (CD o DVD) con formato TIF o JPG a 300 ppp, a un tamaño de 40 cm en su lado mayor. No estarán admitidos los montajes fotográficos que puedan alterar la información o el contenido de las fotografías, así como la realidad plasmada en dicha fotografía. En caso de duda el jurado podrá solicitar al ganador el negativo, JPG o RAW originales. CUARTA.- PRESENTACIÓN. Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en el que aparezca un lema relacionado con la Semana Santa. En el interior de éste deberá incluirse otro sobre cerrado que contenga el mismo lema en su exterior y en el interior fotocopia del DNI y datos de contacto del autor (dirección actualizada, teléfono y correo electrónico). Las fotografías presentadas irán identificadas claramente con un título en el nombre de archivo. QUINTA.- PLAZO Las obras se podrán presentar hasta el 31 de mayo de 2011 y se dirigirán a: Excmo. Ayuntamiento de Fortuna. Servicio de Cultura. C/ Purísima, 7. 30620 Fortuna (Murcia). SEXTA.- JURADO. El jurado encargado de la selección de las fotografías estará formado por representantes del ayuntamiento y aquellas personas que la organización considere oportuno. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día cuatro de noviembre de 2011, en lugar y hora que se indicará un mes antes a través de la web municipal, www.aytofortuna.es El jurado podrá declarar desiertos cualesquiera de los premios establecidos. SÉPTIMA.- PREMIOS. Se establecen los siguientes premios: Primer premio: 150 euros Segundo premio: 100 euros Tercer premio: 50 euros Al importe de cada uno de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria española. A los efectos fiscales oportunos se entregará, en su momento, un certificado por el importe del premio más las retenciones pertinentes. La entrega de estos tendrá lugar en el momento y lugar en que se hará público el fallo del jurado. OCTAVA.- PROPIEDAD. Las obras presentadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Fortuna, el cual podrá hacer uso de ellas en cualquier actuación encaminada a la promoción social y cultural del municipio, y en especial de la Semana Santa, mencionando siempre los nombres de los autores. Se entiende que los participantes autorizan la reproducción de sus obras sin ningún tipo de abono de derechos. Asimismo se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. NOVENA.- ACEPTACIÓN. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases. Igualmente, la resolución de cualquier incidencia no recogida en las mismas corresponderá al Ayuntamiento de Fortuna, sin que proceda recurso alguno. DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES. Los datos de carácter personal facilitados por los participantes y recogidos en los documentos justificativos indicados en estas bases, serán tratados según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 11/04/2011
EXPOSICIÓN CARTA PUEBLA. Resultados del sorteo de entradas
Resultado del sorteo de los números de entradas a la exposición: "Restaurando nuestra historia. Carta Puebla de Fortuna. Siglo XVII", celebrado en el Salón Parroquial, el día 7 de abril de 2011, a las 19:30 h. CATEGORÍA INFANTIL PREMIOSNÚMEROS PREMIADOS Un lote de libros 0342 Un lote de libros 0182 Un lote de libros 0036 Un lote de libros 0488 CATEGORÍA JUVENIL PREMIOSNÚMEROS PREMIADOS Telescopio 0005 Un lote de libros 0058 Un lote de libros 0395 Un lote de libros 0251 CATEGORÍA DE ADULTOS PREMIOSNÚMEROS PREMIADOS - Juego de escritorio de la exposición (pluma, tintero, etc.) 0002 - Recorridos SPA por gentileza de Balneario Leana: 0010, 0018, 0021, 0022, 0034, 0073, 0086, 0087, 0107, 0120 0121, 0123, 0124, 0135, 0158, 0200, 0203, 0206, 0215, 0225 0231, 0232, 0250, 0263, 0270, 0273, 0276, 0277, 0286, 0332 0333, 0337, 0349, 0362, 0378, 0387, 0411, 0415, 0421, 0433
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 08/04/2011
VII Semana del Libro
Del 11 al 15 de abril, con motivo del "Día Internacional del Libro", se llevarán a cabo las siguientes actividades: Biblioteca al Aire Libre Avda. Juan Carlos I Horario: de lunes a viernes de 18:00 h. a 20:00 h. Lunes, 11 de abril 18:00 h. Comienzo de actividades y concursos: libro cooperativo, “La palabra más divertida”, crucigrama literario, ¿Cuánto sabes de cuentos?... - Taller: “Gusano pintor” 18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años - Taller: “Taller de Rótulos” 18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años Martes, 12 de abril - Taller: “Caballito animado” 18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años - Taller: “Taller de Rótulos” 18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años Miércoles, 13 de abril - Teatro Familiar: “Arco Iris de Ilusiones” Usuarios/as del Centro de Estancias Diurnas “Reina Sofía” 18:30 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal Jueves, 14 de abril - Taller: “Marioneta de dedo” 18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años - Taller: “Crea tu propio marker” 18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años Viernes, 15 de abril - Taller: “Muerdepáginas” 18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años - Taller: “Taller de Rótulos” 18:00 h. a 19:30 h. jóvenes a partir de 11 años Entrega de Premios a las 19:30 h., para los/as participantes en el Crucigrama literario, ¿Cuánto sabes de cuentos?, “La palabra más divertida”, lectura del libro cooperativo…
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 05/04/2011
ACTIVIDADES DE IGUALDAD
La Concejalía de Mujer e Igualdad ha programado las siguientes actividades formativas: 1.TALLER DE AUTOMAQUILLAJE: PERFECCIONAMIENTO Del 4 de abril al 16 de mayo Horario: por la tarde Lugar de impartición: Centro Social Reina Sofía 2.TALLER DE SUPERACION PERSONAL Del 6 al 28 de abril Horario: 17:00 h. a 18:30 h. Lugar de impartición: Centro Social Reina Sofía 3.PROGRAMA: LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO RURAL PARA LA PROMOCIÓN SOCIO-LABORAL DE LA MUJER A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Del 27 de abril al 11 de mayo Horario: 10:00 h. a 12:00 h. Lugar de impartición: ALA Biblioteca Información e inscripción en el -Centro Social Reina Sofía- (c/ Plaza de España), de lunes a viernes de 09:00 h. a 11:00 h. telf: 968 686 307 y en la -Casa de la Juventud- (avda. Juan Carlos I) de lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. Telf: 968 686 132.
Servicio: Mujer
Fecha: 28/03/2011
X Milla Urbana "Villa de Fortuna"
Un año más, la concejalía de Deportes organiza la X Milla Urbana "Villa de Fortuna", que tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo a las 17:30 h., en la Avda. Juan Carlos I, atendiendo a las siguientes categorías: PREBENJAMIN: nacidos en 2004 y posteriores BENJAMÍN: nacidos en 2002 y 2003 ALEVIN: nacidos en 2000 y 2001 INFANTIL: nacidos en 1998 y 1999 CADETE: nacidos en 1996 y 1997 JUVENIL: nacidos en 1994 y 1995 JUNIOR: nacidos en 1992 y 1993 PROMESAS: nacidos en 1989, 1990 y 1991 SENIOR: nacidos en 1988 y anteriores VETERANOS A: de 40 años a 49 años VETERANOS B: 50 años en adelante Los premios para todas las categorías son los siguientes: TROFEOS: a los tres primeros de cada categoría hasta cadete MEDALLA: 4º, 5º y 6º puesto PREMIOS EN METÁLICO: CATEGORÍA SENIOR MASCULINO Campeón: 150,00 € Subcampeón: 100,00 € Tercer clasificado: 50,00 € CATEGORÍA SENIOR FEMENINA Campeona: 150,00 € Subcampeona: 100,00 € Tercer clasificada: 50,00 € TROFEO: al campeón local de cada categoría TROFEO: al club más numeroso TROFEO: al club más lejano OBSEQUIO: camiseta conmemorativa de la prueba a todos los participantes
INSCRIPCIÓN GRATUITA: más información en el telf: 968 686 069; fax: 968687107
Servicio: Promoción del Deporte
Fecha: 10/03/2011
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA PAZ
Celebración del Día Internacional de la Mujer en Fortuna Martes, 8 de marzo: 10:00 h. Acto de bienvenida. 10:30 h. Desayuno. 11:00 h. Espectáculo variado. Lugar: Centro de Equipamientos Sociales “Reina Sofía” (Paraje de Machuca).
Servicio: Mujer
Fecha: 02/03/2011
BASES DEL CARNAVAL 2011
LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ EN LA OFICINA DE TURISMO EL DOMINGO 6 DE MARZO, DESDE LAS 18:30 H. A LAS 19:30 H. CONCURSO DE CARNAVAL JÓVENES Y ADULTOS Condiciones generales: - Las personas o grupos interesados en optar a premio deberán inscribirse en una categoría específica (Individual o Grupal). - Se considerará grupo un mínimo de 10 participantes, 7 deben ser mayores de 12 años. - Para los menores de 18 años, el premio lo recogerá un adulto en su representación. - Los inscritos en la Categoría Grupal no pueden presentarse con el mismo disfraz a la Categoría Individual. - A las personas o grupos que participen en el concurso se les entregará una tarjeta en la oficina de turismo y deberán devolverla una vez sellada, en todos y cada uno de los lugares indicados, con un intervalo de un cuarto de hora de un lugar a otro. Los puntos de sellado serán: casa de la juventud, salón parroquial y ayuntamiento, pudiéndose sellar en el orden que deseen los participantes. - Los participantes en el concurso deberán permanecer en el “Espacio de Carnaval” (desde la Oficina de Turismo hasta el Ayuntamiento) hasta la entrega de premios. - La entrega de premios será esa misma noche a las 21:30 h., en la calle Purísima. - El fallo del jurado responderá a cada una de las siguientes categorías: CATEGORÍAS INDIVIDUALES 1. Máscara Típica Fortunera Premio: 40 € 2. Mejor Disfraz Individual Premio: 40 € CATEGORÍAS DE GRUPO 1. Mejor Grupo Carnaval 2011 Premio: 300 € 2. Segundo clasificado. Premio: 100 €
Servicio: Festejos
Fecha: 22/02/2011
VI Semana del Libro
Desde el 19 al 23 de abril, día en que se celebra el Día Mundial del Libro, se desarrollarán en Fortuna, diversas actividades culturales y artísticas destinadas a acercar el libro a todos/as y homenajear las letras. En la línea de años anteriores se disfrutará de exposiciones, teatro, talleres infantiles y juveniles, concursos como las gymkhanas literarias, etc. En todas las actividades se podrá participar de forma gratuita, sin previa inscripción hasta completar aforo, se realizarán a partir de las 18:00 h. en la "Biblioteca al Aire Libre" que se ubicará en la avda. Juan Carlos I.
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 14/04/2010
PRUEBAS SELECTIVAS POLICIA LOCAL
PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROVISIÓN DE DOS PLAZAS DE AGENTE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL (BORM DE 23 DE JUNIO DE 2008). ACTO PÚBLICO DE APERTURA DE SOBRES QUE CONTIENEN LOS DATOS DE LOS ASPIRANTES QUE REALIZARON LA PRUEBA ESCRITA El Ayuntamiento de Fortuna informa que el acto de apertura de los sobres que contienen los datos de los aspirantes que realizaron el pasado 19 de enero la prueba escrita del procedimiento selectivo de referencia, tendrá lugar en el Salón de Actos de este Ayuntamiento el próximo martes 16 de febrero, a las 10:00 horas.