FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:16



AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

NOTICIAS
Jornadas Técnicas de Protección Civil Municipal y Voluntariado
  Los próximos días 1 y 2 de diciembre se celebrará en el municipio de Fortuna las jornadas técnicas de Protección Civil Municicipal y Voluntariado en el Hotel "Los Periquitos", donde se darán cita responsables de Protección Civil de todos los municipios de la región de Murcia.

Dichas jornadas serán presididas por el Ilmo. Sr. Alcalde de Fortuna D. Matías Carrillo Moreno y el Excmo. Sr. Director General de Protección Civil de la Región de Murcia D. Luis Gestoso de Miguel.

En dichas jornadas se hablará sobre la problemática que está teniendo Protección Civil Municipal dentro de sus ámbitos, así como la equipación, uniformidad y ley de emergencias regional que en estos momentos se está debatiendo a nivel interno.

Por Protección Civil de Fortuna intervendrá su Coordinador D. José Toral López y su Jefe de Agrupación D. Juan Manuel Soler García.

 
Servicio: Voluntarios
Fecha: 23/11/2007

Proceso de Solicitud de Ayudas PLAN AVANZA
  Para obtener los préstamos Plan Avanza en alguna de sus modalidades los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Acudir a la entidad bancaria para la concesión del préstamo. Se debe presentar:
a.Hoja de solicitud cumplimentada y firmada. La hoja está disponible en la entidad de crédito, en el punto de venta o descargable en la web del Plan Avanza (ver modalidades de préstamos)
b.Documento identificativo: (DNI o pasaporte; tarjeta o certificado de residencia en caso de extranjeros).
El listado de entidades financieras suscritas lo puede consultar aquí.

IMPORTANTE
Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio
En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.
Si el banco insiste, envíenosla por mail a la dirección planavanza@mityc.es, y se remitirá al ICO, para que ellos actúen en defensa de sus intereses.
2.- Aprobado y concedido el préstamo comprar el ordenador. En caso de que no se cuente con conexión a Internet de banda ancha (incluye conexión con tarjetas 3G), contratar dicho servicio. Si ya se posee un alta en ADSL, no es necesario ser titular de dicha linea, solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la direccion postal del titular de linea.
Para mantener las condiciones beneficiosas del préstamo, se está en la obligación de presentar la factura de compra y justificante de conexión de banda ancha en la entidad bancaria en un plazo máximo de 4 meses.
Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.
 
Servicio: Informática
Fecha: 26/10/2007

PLAN AVANZA. Ayudas para adquirir un ordenador
  Esta medida se instrumentará a través de Convenios de Colaboración con Entidades de crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar.
Los beneficiarios son residentes en territorio español que dispongan de conexión a internet en banda ancha o que contraten una alta nueva en ese servicio.
Los requisitos de los beneficiarios son: Adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet. Opcionalmente incluirá también sofware de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a internet en banda ancha.
El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador de sobremesa o portátil. En el caso de que este importe supere el del valor del ordenador, el excedente podrá servir para financiar la conexión a Internet de banda ancha, o también destinarse a otros fines, siempre que estén incluidos entre los que se indican a continuación: Software antivirus, paquete de ofimática y otro software. Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por beneficiario final.
El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.
Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.
El listado de entidades financieras suscritas lo puede consultar aquí.
Puede usted descargar la solicitud de las ayudas desde la sección Documentación del servicio de Informática.
 
Servicio: Informática
Fecha: 26/10/2007

Guía de buenas prácticas para un lenguaje no sexista en la administración local.
  En la sección de documentación podreis encontrar el código de buenas prácticas para un lenguaje no sexista en la administración local.  
Servicio: Agencia de Igualdad
Fecha: 22/10/2007

Activado el servicio web de Agencia de Igualdad
  Queda activado el servicio Agencia de Igualdad para informar al ciudadano de todas las actividades que se ofrece dicho servicio  
Servicio: Agencia de Igualdad
Fecha: 11/10/2007

Activado el servicio web de Voluntarios
  Queda activado el servicio Voluntarios para informar al ciudadano de todas las actividades que se ofrece dicho servicio  
Servicio: Voluntarios
Fecha: 09/10/2007

Julio Joven - Verano en Acción
  ara jóvenes nacid@s entre los años 1991 y 1995
Del 2 al 27 de julio
FECHA DE INSCRIPCIÓN: desde el día 4 hasta el 13 de junio.
(Después de esta fecha las inscripciones quedarán en situación de reserva).
PLAZAS LIMITADAS: por riguroso orden de inscripción.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: en el “Informajoven”, ubicado en la Casa de la Juventud (Avda. Juan Carlos I). De lunes a viernes de 19:00 h. a 21:00 h. y sábados de 11:00 h. a 13:00 h. Telf. 968 68 57 91.
TURNO ÚNICO: Del 2 al 27 de julio.
De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
De 13:00 h. a 13:30 h. Baño libre en la piscina (sin monitor)
PRECIO: 35 € con el obsequio de camiseta y gorra.
(El precio no incluye las cuotas de las excursiones).
DESCUENTOS: estos descuentos no son acumulables.
Familias con más de un participante: 5 € por participante.
Con certificado de familia numerosa: 5 € por participante.
ACTIVIDADES: pintura en muro, rastas, extensiones, henna, deporte, excursiones, zancos y malabares, orientación y juego de pistas...
LUGAR DE REALIZACIÓN: Casa de la Juventud (Avda. Juan carlos I), piscina e instalaciones deportivas…
NOTAS:
1.- El almuerzo diario y las comidas de las excursiones serán por cuenta de l@s participantes.
2.- Se aconseja a los padres y madres que las comidas y bocadillos se los preparen en casa. Muy importante incluir agua en el almuerzo.
3.- Para los días de salidas y excursiones se aconseja llevar cantimplora con agua.
4.- Se ruega puntualidad.
 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 13/06/2007

Escuela de Verano "Pequeñines" - Verano en Acción
  Para niñ@s nacid@s entre los años 2002 y 2004
Del 2 al 27 de julio
FECHA DE INSCRIPCION: desde el día 4 hasta el 13 de junio.
(Después de esta fecha las inscripciones quedarán en situación de reserva).
PLAZAS LIMITADAS: por riguroso orden de inscripción.
INFORMACION E INSCRIPCION: en el Servicio “Informajoven”, ubicado en la Casa de la Juventud (Avda. Juan Carlos I). De lunes a viernes de 19:00 h a 21:00 h. y sábados de 11:00 h a 13:00 h. Telf. 968 68 57 91.
DOS TURNOS: desde el 2 al 13 de julio y desde el 16 al 27 de julio.
De lunes a viernes de 10:00 h. a 13:00 h.
PRECIO: 20 € con el obsequio de dos camisetas y una gorra.
(El precio no incluye las cuotas de las excursiones).
DESCUENTOS: Estos descuentos no son acumulables.
Familias con más de un participante: 5 € por participante.
Con certificado de familia numerosa: 5 € por participante.
ACTIVIDADES: gymkhanas, manualidades, deporte, baile, juegos acuáticos, excursiones…
LUGAR DE REALIZACIÓN: dependencias municipales, piscina...
VESTUARIO DIARIO Y OTRO MATERIAL: ropa deportiva, bañador, gorra, toalla y zapatillas de baño. Muy importante la crema protectora solar.
NOTAS:
1.- El almuerzo diario y las comidas de las excursiones serán por cuenta de l@s participantes.
2.- Se aconseja a los padres y madres que las comidas y bocadillos se los preparen en casa. Muy Importante incluir agua en el almuerzo.
3.- Para los días de salidas y excursiones se aconseja llevar cantimplora con agua.
4.- Se ruega puntualidad, tanto al comienzo de las actividades como a la hora de recogida de l@s niñ@s.
5.- Las actividades y excursiones se darán a conocer el día 2 de julio en el acto de presentación en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal a las 10:00 h.
 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 12/06/2007

X Escuela de Verano - Verano en Acción 07
  Para niñ@s nacid@s entre los años 1996 y 2001
Del 2 al 27 de julio
FECHA DE INSCRIPCION: desde el día 4 hasta el 13 de junio.
(Después de esta fecha las inscripciones quedarán en situación de reserva).
PLAZAS LIMITADAS: por riguroso orden de inscripción.
INFORMACION E INSCRIPCION: en el Servicio “Informajoven”, ubicado en la Casa de la Juventud (Avda. Juan Carlos I). De lunes a viernes de 19:00 h. a 21:00 h. y sábados de 11:00 h. a 13:00 h. Telf. 968 68 57 91.
TURNO ÚNICO: desde el 2 al 27 de julio. De lunes a viernes de 10 h. a 14 h.
PRECIO: 35 € con el obsequio de dos camisetas y una gorra.
(El precio no incluye las cuotas de las excursiones).
DESCUENTOS: estos descuentos no son acumulables.
Familias con más de un participante: 5 € por participante.
Con certificado de familia numerosa: 5 € por participante.
ACTIVIDADES: gymkhanas, manualidades, deporte, baile, juegos acuáticos, excursiones…
LUGAR DE REALIZACIÓN: dependencias municipales, piscina...
VESTUARIO DIARIO Y OTRO MATERIAL: ropa deportiva, bañador, gorra, toalla y zapatillas de baño. Muy importante la crema protectora solar.
NOTAS:
1.- El almuerzo diario y las comidas de las excursiones serán por cuenta de l@s participantes.
2.- Se aconseja a los padres y madres que las comidas y bocadillos se los preparen en casa. Muy Importante incluir agua en el almuerzo.
3.- Para los días de salidas y excursiones se aconseja llevar cantimplora con agua.
4.- Se ruega puntualidad, tanto al comienzo de las actividades como a la hora de recogida de l@s niñ@s.
5.- Las actividades y excursiones se darán a conocer el día 2 de julio en el acto de presentación en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal a las 10:00 h.
 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 12/06/2007


           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
Jueves, 25 de Abril de 2024
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.