El Ayuntamiento de Fortuna hace pública el ACTA DE RESOLUCIÓN DE ALEGACIONES DEL CONCURSO DE MÉRITOS GENEAL PARA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO VACANTES DE AGENTE DE POLICÍA LOCAL MEDIANTE MOVILIDAD (BORM de 20 de octubre de 2020 y BOE de 28 de octubre de 2020).
Este año, dada la situación socio-sanitaria provocada la COVID-19 y teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar el habitual pasacalles de carnaval, entrega de premios o cualquier otro tipo de evento que provoque la agrupación de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Fortuna, y de manera excepcional, modificamos las condiciones de celebración de este Carnaval 2021.
Así los concursos de disfraces pasan a realizarse íntegramente de forma telemática, manteniendo los cauces de participación habituales, no realizando desfile, concurso en escenario, ni entrega de premios. De esta manera queremos mantener esta celebración que antaño tanto éxito tuvo en nuestro pueblo, además de garantizar que nuestros ciudadanos puedan disfrutar del Carnaval desde la seguridad de sus casas.
El Ayuntamiento de Fortuna hace pública el acta de la Comisión de Selección para elaborar una lista de espera de cara a la contratación de personal laboral temporal para cubrir el puesto de:
Este día 6 de enero de 2021 ha entrado en vigor una nueva orden que regula las medidas fitosanitarias a adoptar en caso de acumulación de restos vegetales, de la que cabe destacar lo siguiente:
- Queda prohibida la quema de rastrojos y demás restos vegetales procedentes de la poda.
- La quema estará permitida solo en caso de que haya riesgo fitosanitario por la propagación de plagas (que vienen especificadas por cultivo en el Anexo I de la orden), así como por la imposibilidad de su eliminación mediante otros sistemas prioritarios como su valorización por gestor autorizado o su incorporación al suelo mediante triturado o picado, entre otros.
Para solicitar la autorización de quema excepcional se seguirá los siguientes pasos:
1º) Presentar Declaración Responsable del titular de la explotación (Anexo II) justificando el riesgo fitosanitario y la imposibilidad de tratar estos residuos mediante otros sistemas prioritarios. Además, deberá acompañar un informe técnico de un asesor en Gestión de Plagas inscrito en el ROPO, justificando dicho riesgo fitosanitario e incluyendo los datos que se requieren en la orden.
2º) Entregar el justificante de presentación de la Declaración Responsable, junto con el informe favorable que, en su caso, procediera en materia de prevención de riesgos forestales, se acompañará a la comunicación previa que el interesado debe presentar ante el Ayuntamiento que valorará su viabilidad en cuanto a contaminación atmosférica y a la salud de la población que pueda ser afectada por estas quemas.
Para concluir, desde el Ayuntamiento pondremos a disposición del ciudadano un técnico para el asesoramiento en cuanto a la presentación de estos documentos ante la Consejería en horario de 12:00 a 14:00 horas, martes y jueves.
El Ayuntamiento de Fortuna pone a su disposición el acta de valoración del concurso de méritos general para la provisión de puestos de trabajo vacantes de agente de policia local para este ayuntamiento, mediante movilidad (BORM de 20 de octubre y BOE de 28 de octubre)
Así los concursos de disfraces pasan a realizarse íntegramente de forma telemática, manteniendo los cauces de participación habituales, no realizando desfile, concurso en escenario, ni entrega de premios. De esta manera queremos mantener esta celebración que antaño tanto éxito tuvo en nuestro pueblo, además de garantizar que nuestros ciudadanos puedan disfrutar del Carnaval desde la seguridad de sus casas.
Para acceder a las bases presionar aquí.