FORTUNA

AYTO. FORTUNA
Conectados:14


AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
Descargar escudo

ARRU PORTAL DE LA PARTICIPACION CIUDADANA
RECOGIDA DE TIQUES DE REYES MAGOS
  Residentes en Fortuna, menores de 3 años:
   En la Oficina de Turismo, hasta el 27 de diciembre, de 9 h a 13:30 h.
   En el Servicio de Cultura (1.ª Planta del Ayuntamiento) los días 4 y 5 de enero.

  Escolarizados en Fortuna y asistentes al Centro de Conciliación:
   En su centro hasta el 19 de diciembre.
   Quien no haya podido recoger el tique en su centro, lo podrá hacer en el Servicio de Cultura (1.ª Planta del Ayuntamiento) los días 4 y 5 de enero.
  Residentes en Fortuna, escolarizados en centros de fuera del municipio:
   En el Servicio de Cultura (1.ª Planta del Ayuntamiento) los días 4 y 5 de enero.

REYES MAGOS

"A MENORES NI UNA GOTA"
  El Ayuntamiento de Fortuna, a través de la unidad de Policía Tutor, pone en marcha la campaña "A MENORES NI GOTA", realizando vigilancia e identificación de menores de edad en grupos de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en la vía pública. Se está realizando especial vigilancia en establecimientos públicos para evitar la distribución de bebidas alcohólicas a menores, siendo obligatorio, por parte del comerciante, solicitar la identificación para acreditar la mayoría de edad (a partir de los 18 años) en la adquisición de estas bebidas.

  Desde el ayuntamiento deseamos agradecer la colaboración prestada a los agentes de la Guardia Civil (del puesto de Fortuna) que se han unido a nuestra iniciativa y poder identificar a estos menores y notificar a los padres/tutores para que sean conocedores de los hechos y conductas que son perjudiciales para su desarrollo.


"COMPRA EN FORTUNA Y GANA"
  Esta navidad comprando en Fortuna ganamos todos/as.

  Así se llama la campaña que será presentada por nuestro Alcalde, José Enrique Gil, el próximo día 21 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12.00 horas y contará con la presencia de todos los comerciantes adheridos a esta campaña, para darlos a conocer.

  Esta campaña que servirá para impulsar la actividad comercial en el municipio, tiene como principal objetivo, motivar a los consumidores de Fortuna a realizar sus compras navideñas en nuestro municipio, y además optar a tres premios de 100€ cada uno.

  Para participar, los clientes podrán conseguir su participación, por cada compra superior a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña y para poder optar al sorteo, deberán adjuntar los tickets de compra originales y posteriormente depositarlos en las urnas situadas en los comercios participantes.

  En cuanto a los premios, se sortearán 3 cheques de 100 €.

  El sorteo se realizará el próximo 5 de enero de 2018, a las 13.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se podrá seguir por redes sociales en directo.


85 familias recibirán ayudas de rehabilitación de viviendas
  Ayer el Alcalde de Fortuna, José Enrique Gil Carrillo, junto a la Directora General de Vivienda Laura Sandoval, presentaron un plan de ayudas para la rehabilitación del casco antiguo de Fortuna.

  Se trata de un programa de ayudas cofinanciadas por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Fortuna, dirigido a propietarios de viviendas unifamiliares, así como comunidades de propietarios incluidas en el ARRU (Ámbitos de Regeneración y Renovación Urbana), de los que Fortuna forma parte junto con doce municipios más de la Región de Murcia, aunque indirectamente también beneficiarán a las empresas del sector de la construcción de Fortuna, así como la generación de empleo.

  Un total de 85 familias de Fortuna pertenecientes al ámbito de actuación previamente delimitado como objeto de actuación, podrán recibir hasta 14.850 euros destinados a la rehabilitación de sus viviendas, gracias a este plan enmarcado dentro del proyecto "Renueva Fortuna", impulsado por el Ayuntamiento, con el objetivo de, tal y como anunció ayer el Alcalde, "embellecer nuestro casco antiguo manteniendo la identidad de nuestro pueblo, promoviendo la actividad tradicional para fomentar la cohesión social a la vez que preservamos la actividad económica, y en estos momentos, estimulando el sector de la construcción".

  Con un presupuesto de más de 764.000 euros, estas ayudas permitirán ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas u otros elementos comunes), así como mejorar la accesibilidad a edificios y la eficiencia energética, pudiéndose subvencionar obras de carpintería y cerramiento de ventanas, sistemas de calefacción y refrigeración, aislamiento térmico e instalaciones de equipos que utilicen energía renovable.

  Además, el Ayuntamiento podrá subvencionar hasta el 95% de la licencia de obras de cada actuación, siendo estas obras de rehabilitación también compatibles con otras subvenciones dirigidas a la vivienda, como es la de arreglos de fachadas impulsada por nuestro Ayuntamiento.

  En palabras del Alcalde José Enrique Gil:

 "Éste es sin duda un gran proyecto para Fortuna, por la importantísima repercusión social y económica que va a suponer la rehabilitación y embellecimiento de esta zona de nuestro pueblo, que va a ir acompañada de oportunidades laborales entre nuestros vecinos mediante la activación del sector de la construcción y otros sectores de servicios colaterales al de la construcción, que también se van a ver beneficiados.
 Es un plan creado para mejorar la conservación de las viviendas, renovar sus instalaciones, optimizar la eficiencia energética y mejorar la accesibilidad, con un único fin de aumentar el bienestar social de las familias de Fortuna".

ARRU

RENUEVA FORTUNA
  Martes a las 18.00 h. en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Fortuna, se presentará el PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE VIVIENDAS. ARRU.

La presentación correrá a cargo de Laura Esther Sandoval Otálora, Directora General de Vivienda, y de nuestro Alcalde, D. José Enrique Gil Carrillo.

ARRU 2017

PUBLICIDAD LOCAL

AGENDA DE ALCALDIA
ALCALDE A 1 CLICK
PORTAL DE LA TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
DEPORTES PROGRAMADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
PLATAFORMA DE RESERVAS DEPORTIVAS
GARANTIA JUVENIL
FACTURAE FACIL
PGMO - AYUNTAMIENTO DE FORTUNA
CONTRATACION Y RECAUDACION
SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA EL SERVICIO MURCIANO DE LA SALUD (CENTRO DE SALUD)
CONSULTAS A LA WEB DE CATASTRO
ACCESO A LA WEB DE LA AGENCIA DE RECAUDACION REGIONAL
RECLUTAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS
Encuentra tu sitio - Servicio de asesoramiento para la ubicación de empresas en la Región de Murcia
PROYECTO LEADER
.: Menú Informativo :.
Visitas: 832
Su IP: 54.226.76.27

Resolución mín. recom.:
1024x768

Web para
IE10 (y sup.),CHROME Y FIREFOX

Última act.:
-o0o-
VISITAS TURISTICAS GUIADAS GRATIS - MURCIATURISTICA

 
           

 

Excmo.
Ayuntamiento de Fortuna

 
Concejalía de
Nuevas Tecnologías
www.aytofortuna.es
Exmo. Ayuntamiento de Fortuna
sabado, 24 de Febrero de 2018
   
Web site engine's code is Copyright © 2005 by DADEVELOPER. All Rights Reserved.