NOTICIAS
Talleres Infantiles Navideños 2011
 

Se aproximan las vacaciones de Navidad y como cada año, desde las Concejalías de Cultura y Juventud se organizan talleres y actividades infantiles gratuitas, en las que menores de tres a once años podrán disfrutar de estas fechas con juegos, manualidades, canciones y la tan esperada visita del Cartero Real.
Los talleres se realizarán en horario de mañana y/o tarde, estableciéndose los siguientes grupos de edad:
• Mañanas:  de 11:00 h. a 12:00 h., niños/as de 8 a 11 años.
                  de 12:00 h. a 13:00 h., niños/as de 3 a 7 años.
• Tardes: de 16:00 h. a 17:00 h., niños/as de 3 a 7 años.
              de 17:00 h. a 18:00 h., niños/as de 8 a 11 años.
Si estás interesado/a pásate por el INFORMAJOVEN (Casa de la Juventud). De lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h., martes y viernes de 17:00 h. a 20:00 h. Tel. 968 685 791.
Los talleres en los que puedes inscribirte son:
 “Armemos el árbol”: lunes 19, en horario de tarde.
“Postal navideña”: martes 20, en horario de tarde.  
“Una pandereta suena”: miércoles 21, en horario de tarde.
“Pinza de Navidad”: jueves 22, en horario de tarde.
“Adornos navideños”: lunes 26, en horario de mañana.
“Muerde-páginas navideño”: lunes 26, en horario de tarde.
“Banderola navideña”: martes 27, en horario de mañana.
“Juegos navideños”: martes 27, en horario de tarde.
“Muñeco de nieve”: miércoles 28, en horario de mañana.
“Cajita-dulce”: miércoles 28, en horario de mañana.
“Títere navideño”: jueves 29, en horario de mañana.
Visita del Cartero Real: jueves 29, en horario de tarde.
“Oca navideña”: viernes 30, en horario de mañana.
“Cantando a la Navidad”: viernes 30, en horario de tarde.    
Cuota por taller: GRATUITA
Inscripciones: HASTA EL 7 DE DICIEMBRE

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 28/11/2011

TALLER DE HALLOWEEN INFANTIL
 

Durante los días 27, 28 y 31 de octubre, niños y niñas de 4 a 10 años podrán disfrutar del taller de "Halloween 2011", con manualidades, juegos, canciones, disfraces…,  que culminará en una fiesta final cargada de sorpresas.
Desde las Concejalías de Juventud y Cultura se os invita a participar en un taller donde los pequeños vencerán el miedo con sentido del humor.
Lugar de desarrollo: Casa de la Juventud
Plazo de Inscripción: desde el 13 al 19 de octubre en el Informajoven (Casa de la Juventud). De lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. y martes y viernes de 17:00 h. a 20:00 h.
Coste: 5 €

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 11/10/2011

Talleres Infantiles 2011-2012
 

Un año más, desde las Concejalías de Cultura y Juventud se presenta la oferta de talleres infantiles para  el curso 2011/2012 dirigida a los/las menores del municipio, con edades comprendidas entre los 4 y 10 años. A partir de mediados de octubre se pondrán en marcha los siguientes talleres:


Taller de Baile. En este taller, menores de 4 a 10 años trabajarán aspectos como el ritmo y la coordinación, a través de juegos y animadas coreografías. Se desarrollará en los siguientes días: lunes, de 16:00 a 17:00 h. para niños/as a partir de 6 años y de 16:15 h. a 17:15 h. para niños/as de 4 años; y jueves, de 16:15 h. a 17:15 h. niños/as de 4 y 5 años.


Taller de Ajedrez. Un espacio en el que niños/as de 6 a 10 años aprenderán de forma amena y divertida a jugar al ajedrez, mejorando habilidades como la atención y la creatividad en la búsqueda de resolución de problemas. Tendrá lugar los martes, de 16:30 h. a 17:30 h.
Ludoteca. Lugar recreativo en el que niños de 4 y 5 años aprenden valores, desarrollan destrezas y habilidades sociales, a través de cuenta-cuentos, manualidades, rincones de juegos, gymkhanas,… Se llevará a cabo los miércoles, de 17:15 h. a 18:15 h.


"Jugando con las Letras". Se trata de un taller de Animación a la Lectura en el que los menores de 6 a 10 años tomarán contacto con el maravilloso mundo de la lectura, despertando el interés por los libros y la biblioteca a través de diferentes cuentos, juegos y divertidas actividades. Se realizará los miércoles, de 16:00 h. a 17:00 h.


"Crea tu arte". Se trata de un taller de manualidades en el que niños y niñas de 6 a 10 años desarrollarán y plasmarán su creatividad realizando originales trabajos con técnicas de reciclaje, modelado y pintura. Tendrá lugar los jueves, de 16:30 h. a 17:30 h.
Cuota por taller: 15 euros.
 
Inscripciones: hasta el 30 de septiembre.
Información e inscripciones en el Informajoven (Casa de la Juventud). De lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h., martes y viernes de 17:00 h. a 20:00 h.Tel. 968 685 791

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 26/09/2011

VERANO EN ACCIÓN 2011 : "V Escuela de Verano Pequeñines" y "XIV Escuela de Verano"
 

V Escuela de Verano "Pequeñines": dirigido a niños/as nacidos/as entre los años 2006 y 2007.
XIV Escuela de Verano: dirigido a niños/as nacidos/as entre los años 2000 y 2005.
FECHA DE INSCRIPCION: hasta el 7 de junio.
(Después de esta fecha las inscripciones quedarán en situación de reserva)
PLAZAS LIMITADAS: 20 por grupo de edad y turno.
En caso de que haya más solicitudes que plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo el próximo día 8 de junio, a las 12 h. en las dependencias del Informajoven.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: en el Servicio “Informajoven”, ubicado en la Casa de la Juventud (Avda. Juan Carlos I). De lunes a viernes de 12:00 h. a 14:00 h. Martes y viernes de 17:00 h a 20:00 h. Telf. 968 685 791.
Listas provisionales: 8 de junio.
Periodo de pago: del 13 al 15 de junio. Ingreso en el número de cuenta: 0093 1515 24 0000131552 Banco Valencia. Especificando nombre del menor y la actividad (Escuela de Verano). Deben entregar el justificante de ingreso hasta el 15 de junio en el Informajoven para formalizar su matrícula, si no perderá su plaza y se recurrirá a la lista de espera.
Listas definitivas y oferta de plazas no cubiertas: 16 de junio.
TURNOS:
• Mes completo
• Quincena:
o Primera quincena: del 4 al 15 de julio
o Segunda quincena: del 18 al 29 de julio.
HORARIOS: de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h.
PRECIO: mes completo 50 € / quincena 30 €. El precio no incluye las cuotas de las excursiones.
DESCUENTOS DE 3 €, no acumulables:
Con certificado de familia numerosa.
Con certificado de discapacidad del participante.
Familias con más de un participante
ACTIVIDADES: juegos, baile, deportes, manualidades, excursiones, disfraces, piscina…
LUGAR DE REALIZACIÓN:  IES Santa María de los Baños, Piscina, Calles...
VESTUARIO DIARIO: ropa deportiva, bañador, gorra, toalla y zapatillas de baño. Muy importante la crema protectora solar.
NOTAS:
1.- El almuerzo diario y las comidas de las excursiones serán por cuenta de los/as participantes.
2.- Se aconseja a los padres y madres que las comidas y bocadillos se los preparen en casa. Muy Importante incluir agua en el almuerzo.
3.- Para los días de salidas y excursiones se aconseja llevar cantimplora con agua.
4.- Se ruega puntualidad, tanto al comienzo de las actividades como a la hora de recogida de los/as niños/as.

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 01/06/2011

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE SEMANA SANTA
 

 SÁBADO (16 de abril):
o A las 17:00 horas desde la Iglesia Parroquial, Procesión Infantil de San Juan Evangelista.
 DOMINGO DE RAMOS (17 de abril):
o A las 11:30 horas, desde la Ermita de San Roque, Procesión de las Palmas.
o A las 18 horas, desde la Ermita de San Antón, Procesión de la Entrada en Jerusalén.
o A las 20:30 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión del Arrepentimiento.
 MARTES SANTO (19 de abril):
o A las 21:30 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate.
 MIÉRCOLES SANTO (20 de abril):
o A las 21:30 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión del Santísimo Cristo de la Columna.
 JUEVES SANTO (21 de abril):
o A las 19 horas, Eucaristía de la Cena de Nuestro Señor, en el Templo Parroquial.
o A las 23 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión del Silencio.
 VIERNES SANTO (22 de abril):
o A las 9 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión del Encuentro.
o A las 18 horas, en el Templo Parroquial. Santos Oficios.
o A las 21 horas, desde la Iglesia Parroquial, Procesión del Santo Entierro.
 SÁBADO SANTO (23 de abril):
o De 10 a 19 horas, en la Ermita de San Antón, Exposición del Santísimo Cristo Yacente.
o A las 22 horas, en el Templo Parroquial, Vigilia Pascual.
 DOMINGO DE RESURRECCIÓN (24 de abril):
o A las 9 horas, desde la Ermita de San Antón, Procesión del Resucitado.
o A las 12 horas, en el Templo Parroquial, Misa Solemne de Resurrección.

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 11/04/2011

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
 

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Fortuna convoca el presente concurso fotográfico con el fin de seleccionar la imagen o imágenes que ilustrarán el cartel anunciador de la Semana Santa de Fortuna para el año 2012.
BASES
PRIMERA.- TEMÁTICA.
La Semana Santa en Fortuna.
SEGUNDA.- PARTICIPANTES.
Podrán participar todos y todas los aficionados y aficionadas a la fotografía, así como profesionales, sin límite de edad, sin importar su nacionalidad ni lugar de residencia. En caso de ser menor de edad deberá presentar autorización del padre, madre o tutor legal.
TERCERA.- OBRA.
Las fotografías deberán ser originales, sin que hayan sido publicadas o premiadas con anterioridad. En un máximo de tres, deberán presentarse montadas sobre soporte rígido con un tamaño de 30 cm x 40 cm y en soporte digital (CD o DVD) con formato TIF o JPG a 300 ppp, a un tamaño de 40 cm en su lado mayor.
No estarán admitidos los montajes fotográficos que puedan alterar la información o el contenido de las fotografías, así como la realidad plasmada en dicha fotografía. En caso de duda el jurado podrá solicitar al ganador el negativo, JPG o RAW originales.
CUARTA.- PRESENTACIÓN.
Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en el que aparezca un lema relacionado con la Semana Santa. En el interior de éste deberá incluirse otro sobre cerrado que contenga el mismo lema en su exterior y en el interior fotocopia del DNI y datos de contacto del autor (dirección actualizada, teléfono y correo electrónico).
Las fotografías presentadas irán identificadas claramente con un título en el nombre de archivo.
QUINTA.- PLAZO
Las obras se podrán presentar hasta el 31 de mayo de 2011 y se dirigirán a:
Excmo. Ayuntamiento de Fortuna. Servicio de Cultura. C/ Purísima, 7. 30620 Fortuna (Murcia).
SEXTA.- JURADO.
El jurado encargado de la selección de las fotografías estará formado por representantes del ayuntamiento y aquellas personas que la organización considere oportuno.
El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día cuatro de noviembre de 2011, en lugar y hora que se indicará un mes antes a través de la web municipal, www.aytofortuna.es           
El  jurado podrá declarar desiertos cualesquiera de los premios establecidos.
SÉPTIMA.- PREMIOS.
Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 150 euros
Segundo premio: 100 euros
Tercer premio: 50 euros
Al importe de cada uno de los premios se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria española. A los efectos fiscales oportunos se entregará, en su momento, un certificado por el importe del premio más las retenciones pertinentes.
La entrega de estos tendrá lugar en el momento y lugar en que se hará público el fallo del jurado.
OCTAVA.- PROPIEDAD.
Las obras presentadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Fortuna, el cual podrá hacer uso de ellas en cualquier actuación encaminada a la promoción social y cultural del municipio, y en especial de la Semana Santa, mencionando siempre los nombres de los autores.
Se entiende que los participantes autorizan la reproducción de sus obras sin ningún tipo de abono de derechos. Asimismo se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.
NOVENA.- ACEPTACIÓN.
El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases. Igualmente, la resolución de cualquier incidencia no recogida en las mismas corresponderá al Ayuntamiento de Fortuna, sin que proceda recurso alguno.
DÉCIMA.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos de carácter personal facilitados por los participantes y recogidos en los documentos justificativos indicados en estas bases, serán tratados según la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.         

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 11/04/2011

EXPOSICIÓN CARTA PUEBLA. Resultados del sorteo de entradas
 

Resultado del sorteo de los números de entradas a la exposición: "Restaurando nuestra historia. Carta Puebla de Fortuna. Siglo XVII", celebrado en el Salón Parroquial, el día 7 de abril de 2011, a las 19:30 h.
CATEGORÍA INFANTIL
PREMIOS                              NÚMEROS PREMIADOS
Un lote de libros                              0342
Un lote de libros                              0182
Un lote de libros                              0036
Un lote de libros                              0488
CATEGORÍA JUVENIL
PREMIOS                              NÚMEROS PREMIADOS
Telescopio                                      0005
Un lote de libros                              0058
Un lote de libros                              0395
Un lote de libros                              0251
CATEGORÍA DE ADULTOS
PREMIOS                                                                     NÚMEROS PREMIADOS
- Juego de escritorio de la exposición (pluma, tintero, etc.)                0002
- Recorridos SPA por gentileza de Balneario Leana:
0010, 0018, 0021, 0022, 0034, 0073, 0086, 0087, 0107, 0120
0121, 0123, 0124, 0135, 0158, 0200, 0203, 0206, 0215, 0225
0231, 0232, 0250, 0263, 0270, 0273, 0276, 0277, 0286, 0332
0333, 0337, 0349, 0362, 0378, 0387, 0411, 0415, 0421, 0433

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 08/04/2011

VII Semana del Libro
 

Del 11 al 15 de abril, con motivo del "Día Internacional del Libro", se llevarán a cabo las siguientes actividades:
Biblioteca al Aire Libre
Avda. Juan Carlos I
Horario: de lunes a viernes de 18:00 h. a 20:00 h.
Lunes, 11 de abril
18:00 h.
Comienzo de actividades y concursos: libro cooperativo, “La palabra más divertida”, crucigrama literario, ¿Cuánto sabes de cuentos?...
- Taller: “Gusano pintor”
18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años
- Taller: “Taller de Rótulos”
18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años
Martes, 12 de abril
- Taller: “Caballito animado”
18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años
- Taller: “Taller de Rótulos”
18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años
Miércoles, 13 de abril
- Teatro Familiar: “Arco Iris de Ilusiones”
Usuarios/as del Centro de Estancias Diurnas “Reina Sofía”
18:30 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal
Jueves, 14 de abril
- Taller: “Marioneta de dedo”
18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años
- Taller: “Crea tu propio marker”
18:00 h. a 20:00 h. jóvenes a partir de 11 años
Viernes, 15 de abril
- Taller: “Muerdepáginas”
18:00 h. a 20:00 h. niños/as de 3 a 10 años   
- Taller: “Taller de Rótulos”
18:00 h. a 19:30 h. jóvenes a partir de 11 años
Entrega de Premios a las 19:30 h., para los/as participantes en el Crucigrama literario, ¿Cuánto sabes de cuentos?, “La palabra más divertida”, lectura del libro cooperativo…


 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 05/04/2011

VI Semana del Libro
 

Desde el 19 al 23 de abril, día en que se celebra el Día Mundial del Libro, se desarrollarán en Fortuna, diversas actividades culturales y artísticas destinadas a acercar el libro a todos/as y homenajear las letras.
En la línea de años anteriores se disfrutará de exposiciones, teatro, talleres infantiles y juveniles, concursos como las gymkhanas literarias, etc.
En todas las actividades se podrá participar de forma gratuita, sin previa inscripción hasta completar aforo, se realizarán a partir de las 18:00 h. en la "Biblioteca al Aire Libre" que se ubicará en la avda. Juan Carlos I.

 
Servicio: Promoción Cultural
Fecha: 14/04/2010

PAGINA: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,

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